Apoyan a Conec

Superior

Agenda

La investigación universitaria valenciana celebra el 10º aniversario de RUVID

El acto conmemorativo del décimo aniversario de la creación de RUVID, la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i, contó con la presencia de los 7 rectores de las universidades valencianas que forman parte de la red y otros representantes del sistema valenciano de I+D+i.

De la administración autonómica contará con la presencia del conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar Bolufer, y el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval Pérez.

Durante el acto se realizará un repaso a la trayectoria de la entidad en estos diez años y se reconocerá la labor de diversas instituciones que han contribuido al desarrollo de los proyectos impulsados por RUVID.

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) nació en diciembre de 2001 a través de un convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas.

En el año 2003, RUVID adquirió personalidad jurídica propia y se constituyó como asociación sin ánimo de lucro. Actualmente, está compuesta por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir».

La finalidad de RUVID es fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, y con el objetivo de fortalecer el papel de las universidades asociadas como agentes del Sistema de Ciencia y Tecnología, RUVID promueve líneas de cooperación y se constituye como voz única ante las administraciones públicas y otros agentes del sistema.

Más información: ruvid@ruvid.org o en el teléfono 963 877 067
Fuente: RUVID


No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.