Apoyan a Conec

Superior

Investigadores, Videoblog

Entrevista Ramón Vallejo, subdirector del CEAM

Ramón Vallejo es subdirector del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), donde es el responsable del Programa de Investigación Forestal, además de profesor titular de Fisiología Vegetal de la Universitat de Barcelona. Y gracias a su trayectoria científica se ha convertido en revisor del quinto informe sobre cambio climático del IPCC de las Naciones Unidas, cuyo primer trabajo se ha presentado a finales de septiembre en Estocolmo.

Su ámbito de investigación se centra en las perturbaciones características del ámbito Mediterráneo como los incendios o los procesos de desertificación, a la vez que en las técnicas de restauración ambiental. También es experto en contaminación catastrófica del suelo, por ejemplo, las consecuencias del accidente de Chernóbil.

Vallejo ha coordinado el Plan de Restauración de zonas quemadas de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Administración Forestal. Ha dirigido cinco proyectos de la Unión Europea sobre Incendios y Restauración forestal y ha trabajado en 15 más como investigador principal. Participa en un proyecto de excelencia CONSOLIDER del Plan Nacional y es investigador PROMETEO del Gobierno valenciano.


, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.