Apoyan a Conec

Superior

Quienes somos

www.conec.es es el portal  web de divulgación científica del Instituto de Ciencias Físico-naturales de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació (IAM-CeVEI) y de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el fomento de Estudios Superiores (FFES), impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Está dirigido tanto a la sociedad en general como al propio ámbito científico, con el objetivo de incrementar la cultura científica. De manera especial pretende llegar a los estudiantes de los diversos niveles educativos, a fin de incentivar en ellos su interés por la investigación y promover su deseo de dedicarse a la ciencia.

Este portal web nació a finales de 2011, gracias a la colaboración de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València-Estudi General (UV). A lo largo de sus más de 5 años de actividad, ha contado con importantes colaboraciones como FECyT, la Confederación Española de Sociedades Científicas (COSCE), la Real Sociedad Española de Física (R.S.E.F.), la Fundación Cañada Blanch o el Observatori Astronòmic de la Universitat de Valencia (OAUV).

Conec.es se enriquece con la experiencia de muchos científicos y científicas que hacen un trabajo excelente de divulgación en sus centros o desde sus sociedades. Al mismo tiempo, conec.es sirve de altavoz de toda esa actividad de divulgación favoreciendo un mayor impacto en la sociedad. Para ello, contamos con un grupo entusiasta de colaboradores con gran experiencia en la divulgación científica, que participa en la construcción día a día de este portal generando entradas en la web en diversos formatos (artículos, entrevistas, relatos…).

Está dirigido tanto a la sociedad en general como al propio ámbito científico, con el objetivo de incrementar la cultura científica. De manera especial pretende llegar a los estudiantes de los diversos niveles educativos, a fin de incentivar en ellos su interés por la investigación y promover su deseo de dedicarse a la ciencia.

Para facilitar la navegabilidad y el acceso a las entradas, el portal presenta un diseño web muy atractivo, y destaca por la calidad de las infografías originales que acompañan el contenido científico. Estas infografías tienen un alto valor comunicativo y pedagógico y son una característica esencial y muy innovadora de la web. Su elaboración se lleva a cabo por el equipo de editores de conec.es y la empresa Metagràfic.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con un canal de YouTube que ha recibido más de 200.000 visitas. Desde conec.es también se pueden encontrar recursos didácticos, comunicados de temas de agenda, jornadas, conferencias y otras iniciativas de divulgación y comunicación científica que lleven a cabo las diferentes sociedades, etc. Vuestras sugerencias y comentarios permitirán mejorarlo con el tiempo. Nos las podéis hacer llegar por correo electrónico o a través de Twitter o Facebook.

Que lo disfrutéis!
www.conec.es